PROCESO PAREJAS DEL MISMO SEXO Y PADRES SOLTEROS

El proceso de la maternidad subrogada o “vientre de alquiler”, es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer (mujer sustituta) consiente a gestar el hijo de terceros (padres de intención). Esta técnica se realiza mediante una clínica de fertilidad, que ofrece el programa de gestación subrogada, la mujer se encarga de gestar y dar a luz a un bebé, que pertenece tanto genéticamente, como legal a los padres de intención.

A través de la gestación subrogada, los padres potenciales, tienen un vínculo biológico. Si se desea que los hijos tengan un vínculo biológico con ellos, es decir, que compartan sus genes, deberán recurrir a la gestación subrogada.

Esta técnica no es muy común, prácticamente es un “procedimiento nuevo” que tiene muchas medidas o restricciones para parejas del mismo sexo, sin embargo, en Colombia, se puede hacer lícitamente (está permitido para parejas del mismo sexo, parejas hetero y solteros), por lo que puede entenderse como uno de varios componentes del derecho a la libre reproducción.

Gestación Subrogada Col. se encarga de brindar consultoría, asesoramiento, soporte y la coordinación de todo el proceso; además de contar con profesionales en la materia como son abogados, psicólogos, médicos especialistas, subrogadas calificadas, clínicas de fertilidad, seguros y hospitales.

En esta modalidad prácticamente nos encargamos de todo el proceso, hasta que tu bebé nace y legalmente se registra con tus apellidos, listo para iniciar una vida maravillosa. El costo de este tratamiento en Colombia oscila en 45.000 a 110.000 mil dólares.